Chyawanprash

Ayurveda 26

Nuevo

Jalea de frutas frescas, especias y plantas aromáticas. Ayuda a estimular y mantener la salud física y mental. Energía y bienestar para toda la familia. Marca: Dabur. (500 gr.)

Más info

ChyawanprashJalea de frutas frescas, especias y plantas aromáticas. Energía y bienestar para toda la familia. 500 gr.


Chyawanprash Awaleha Ashtavarga es una fórmula ayurvédica clásica descrita en el Caraka samhita, el primer y, por tanto, más antiguo tratado de la ciencia de la vida. Se prepara siguiendo estrictamente una receta ayurvédica de siglos, hecha a base de ingredientes totalmente frescos y naturales, principalmente a base del fruto amla (Emblica officinalis), la más rica fuente de vitamina C, y con las hierbas, frutas y especias más selectas. Es una pasta semisólida, dulce y especiada. Es totalmente natural, sin potenciadores del sabor artificiales, inocua y completamente libre de efectos secundarios.


Resulta sorprendente constatar que esta fórmula se ha venido utilizando a lo largo de los últimos 4000 años. Todos los tratados antiguos que contemplan el Chyawanprash han sido unánimes sobre sus cualidades estimulantes de la salud. Sus cualidades son tan destacadas que está considerado como uno de los dones más preciados del Ayurveda. Su amplia fórmula ofrece múltiples beneficios.


El Chyawanprash se ha considerado como un "rasayana", una de las especialidades del Ayurveda, cuyo objetivo es la prevención de las enfermedades. Los antiguos sabios la empleaban para desarrollar algunas de las facultades innatas y también para prolongar la vida, retardando el proceso de degeneración senil. Las hierbas y otros ingredientes (43 en total) ayudan a estimular y mantener la salud física y mental, ejerciendo un efecto protector contra los efectos adversos causados por los cambios climáticos y la contaminación en general. Tiene una potente acción antioxidante.


COMPOSICIÓN: Amlaki o amla (Emblica officinalis) frutos 46,75%, Sarkara (azúcar natural cristalizada), madhu (miel) 15%, ghee (mantequilla clarificada) 2,08%, pimienta negra, aceite de sésamo, cardamomo, boniato, yemas de bambú, kudju de India (Purearia tuberosa), cereza de invierno, espárrago, canela, dashmool (Aegle marmelos), sauce blanco, jazmín de India 0,3%, purpure indio, hojas de shorea robusta, uraria picta,  solanum nigrum, pequeña solanum nigrum 0,3%, castañas de agua, corteza de cachemira, sida cordifolia, garbanzos verdes salvajes, garbanzos negros salvajes, centáurea, milhoja acuática, pasas 0,3%, hierba de vaca de Sri Lanka, raíces de Irlanda, Terminalia chebula, cúrcuma 0,3%, ciprés redondo 0,3%, hierba nueces, loto azul, nueces de malabar, regaliz, hierba hielo, madera de sándalo, clavo, canela de China, castaña rosa india 0,3%, conservante sórbico de potasio. 



Análisis Nutricional por 100 gr.:
     Valor Energético: 351 Kcal / 1487 Kj
     Proteinas: 0,73 gr.
     Hidratos de Carbono: 65,88 gr.
     Grasas: 1,02 gr
     Hierro: 62 mg.
     Calcio: 780 mg.
     Fósforo: 19 mg.
ATENCIÓN, MUY IMPORTANTE: Los productos que aparecen en nuestra web relacionados con la salud, no son medicamentos ni su cometido es el de sustituir a ningún tratamiento médico convencional. Los productos que en la misma aparecen son complementos alimenticios o alimentos dietéticos. La información contenida en nuestra web sobre los mismos tiene carácter meramente informativo y nunca puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. Si tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con un profesional de la salud. LOS COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS son productos alimenticios cuyo fin es complementar la dieta normal, consistentes en fuentes concentradas de nutrientes o de otras sustancias que tienen un efecto nutricional o fisiológico, en forma simple o combinada, y son comercializados de forma que permiten una dosificación determinada de cada producto y que deben tomarse en pequeñas cantidades unitarias. LOS ALIMENTOS DIETETICOS por su composición peculiar o por el particular proceso de fabricación, se distinguen claramente de los productos alimenticios de consumo corriente, y son apropiados para el objetivo nutritivo señalado y se comercializan indicando que corresponden a dicho objetivo.LOS COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS no deben utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada y se deben de mantener fuera del alcance de los niños.
  • Contenido
  • Productos relacionados

    Aceite de Comino Negro puro. Marca: Dabur. (200 ml.)
    Aceite de Masaje Ayurvédico. , 200 ml.
    Aceite Ayurvédico de Mostaza Negra, especialmente indicado para inflamaciones musculares. Marca: Dabur. (200 ml.)
    Aceite de Masaje Ayurvédico para todo tipo de problemas de piel. Equilibra Kapha y Pita. Marca: Dabur. (200 ml.)
    Aceite Ayurvédico para el cabello, de coco enriquecido con henna, amla y limón. Marca: Dabur. (150 ml.)
    Aceite Ayurvédico de Sésamo Negro altamente hidratante. Marca: Dabur. (200 ml.)
    Aceite de Masaje Ayurvédico suavizante de la piel. Marca: Dabur. (200 ml.)
    Aceite de Masaje Ayurvédico. Marca: Dabur. (200 ml.)
    Agua de Rosas Rojas Ayurvédica. Excelente tónico facial. Marca: Dabur. (250 ml.)
    Producto Ayurvédico de cultivo biológico. Para personas que llevan una vida intensa; eficaz en los tratamientos de debilidad generalizada y acción antifatiga. Un equilibrio para todo el día. Equilibra Vata y Kapha. Marca: Econostrum. (100 gr.)
    Cápsulas Vegetales Ayurvédicas. Marca: Dabur. (60 cáps.)
    Cápsulas Vegetales Ayurvédicas. Marca: Dabur. (60 cáps.)
    Cápsulas Vegetales Ayurvédicas. Marca: Dabur. (60 cáps.)
    Cápsulas Vegetales Ayurvédicas. Marca: Dabur. (60 cáps.)
    Cápsulas Vegetales Ayurvédicas. Equilibra Kapha y Pita. Marca: Dabur. (60 cáps.)
    Cápsulas Vegetales Ayurvédicas. Marca: Dabur. (60 cáps.)
    Cápsulas Vegetales Ayurvédicas. Marca: Dabur. (60 cáps.)
    Producto Ayurvédico, mezcla de 3 tipos de frutos, finamente pulverizados. Marca: Econostrum. (120 gr.)
    Mantequilla clarificada. Producto Ayurvédico 100% natural. Marca: Econostrum. (350 gr.)
    Producto Ayurvédico, mezcla de especias, sales y otras hierbas, finamente pulverizadas. Marca: Dabur. (50 gr.)
    Para una higiene bucal completa, reduciendo el mal aliento y el mal sabor de boca. Fabricado en acero inoxidable.
    Dentrífico Ayurvédico de plantas, con Albahaca. Para una excelente higiene bucal. Marca: Dabur. (100 ml.)
    Dentrífico Ayurvédico de plantas, con Clavo. Para una excelente higiene bucal. Marca: Dabur. (100 ml.)
    Dentrífico Ayurvédico de plantas, con Neem. Para una excelente higiene bucal. Marca: Ayucare. (100 ml.)
    Dentrífico Ayurvédico Rojo de plantas, con Pimienta Nepalí. Para una excelente higiene bucal. Marca: Dabur. (200 ml.)
    Aceite de Masaje Ayurvédico. Marca: Dabur. (200 ml.)
    Esta fórmula es conocida por abrir las energías del pecho y el abdomen que asisten a la respiración profunda y completa. Beber después de las comidas, 2 ó 3 tazas al día, cuanto se necesite.
    Aceite de coco prensado en frío 100% natural.
    Ashwagandha (Withania somnifera), también conocido como ginseng indio o de la cereza de invierno. Según Ayurveda, se considera como una de las hierbas más esenciales para el rejuvenecimiento del cuerpo.
      Bio-rebulador global de la energía Vital, Chi o Pranai (sist. Nervioso, endocrino, inmune y metabólico)