Jabón de Alepo

Jabón de Alepo

Nuevo

Originario de la antiquísima ciudad de ALEPO, en SIRIA, su modo de fabricación ancestral se remonta a más de 2.000 años y su receta no ha variado hasta nuestros días. Su secreto reside en el uso del aceite de oliva, aceite de laurel, sosa procedente de plantas salicornias y agua.

Más info

Originario de la antiquísima ciudad de ALEPO, en SIRIA, su modo de fabricación ancestral se remonta a más de 2.000 años y su receta no ha variado hasta nuestros días. Su secreto reside en el uso del aceite de oliva, aceite de laurel, sosa procedente de plantas salicornias y agua.

Gracias al aceite esencial de laurel y al aceite de oliva, este jabón ofrece una suave y delicada espuma que limpia eficazmente la piel e inhibe de manera efectiva el desarrollo de las bacterias de contacto dérmico; no es irritante y por el contrario produce una sensación de suavidad.

Además sus peculiares componentes naturales le dan una actividad humectante que protegen y ventilan la piel, evitando su desecamiento, dándole una tierna sensación de salud.

Su fabricación se lleva a cabo mezclando el aceite de oliva, el agua y la sosa en un enorme caldero, cuya pasta es removida por palas que agitan los hombres durante varios días. Una vez realizada la cocción se añade el aceite de laurel. Para comprobar la excelencia de la pasta, el maestro jabonero examina con sus manos su textura y untuosidad e incluso la prueba para reconocer en ella un ligero gusto azucarado. Después, la pasta se extiende en el suelo y se procede a su corte manual con un arcaico cuchillo por lo que la forma y el peso pueden variar ligeramente. Los jabones, una vez marcados con el tampón en el que figura la marca del jabonero “EL MELAKI” “LE ROYAL®”, necesitarán entre ocho y nueves meses para su secado. El calor y el tiempo le harán perder hasta el 92% de agua. Durante este período pasarán del color verde al azul turquesa, al amarillo y finalmente a su color actual. Su interior conserva un intenso color verde.

Principales componentes: vitaminas A, E, P y C y minerales como calcio, hierro, magnesio fósforo y azufre.

La vitamina A, llamada caroteno. Es liposoluble es decir, necesita de grasa para ser absorbida. Ésta ayuda a prevenir de ciertas infecciones cutáneas y ayuda a mantener la piel sana porque es un reconstituyente de la piel y evita su resecamiento prematuro.

La vitamina E, llamada también tocoferol, es liposoluble y aumenta la actividad de la vitamina A. Funciona esencialmente como antioxidante y por lo tanto posee acción protectora de la piel.
La vitamina P, es un bioflavonoides, a esta vitamina se deben el color amarillo de algunos vegetales, es hidrosoluble. Su actividad fundamental es aumentar la resistencia a las infecciones, además que protege las mucosas cuando están inflamadas o sangrantes y aumenta la efectividad de la vitamina C.

La vitamina C, llamada acido ascórbico, es hidrosoluble, ayuda a proteger de las infecciones y acelera la cicatrización de las heridas.

Propiedades:

-El aceite de oliva nutre y suaviza la piel

-El aceite de laurel actúa como antiséptico y desinfectante

-Reestablecimiento de la película hidrolipídica

-Protege de las infecciones cutáneas y agentes externos

-Protege las pieles secas, las pieles sensibles al eczema, al acné, a las descamaciones

-Como champú( dos veces por semana)

-Como máscara para el rostro (dejando actuar durante un minuto y después aclararse)

-Como espuma para el afeitado (suaviza e hidrata)

-NO contiene ningún producto sintético

-NO contiene ningún colorante

-NO contiene ningún fijador de perfume

-NO contiene ningún derivado de grasa animal

-Es totalmente biodegradable

“Testado bajo control dermatológico”

Forma de uso:

Aplicar sobre las partes del cuerpo deseadas y dejarlo sobre la piel por 5 minutos antes de lavar. Hacerlo cada día durante 2 a 3 semanas.

La tradición heredada durante siglos hace de la fabricación de este jabón una leyenda y es considerado, sin duda, la joya de los jabones.

ATENCIÓN, MUY IMPORTANTE: Los productos que aparecen en nuestra web relacionados con la salud, no son medicamentos ni su cometido es el de sustituir a ningún tratamiento médico convencional. Los productos que en la misma aparecen son complementos alimenticios o alimentos dietéticos. La información contenida en nuestra web sobre los mismos tiene carácter meramente informativo y nunca puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. Si tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con un profesional de la salud. LOS COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS son productos alimenticios cuyo fin es complementar la dieta normal, consistentes en fuentes concentradas de nutrientes o de otras sustancias que tienen un efecto nutricional o fisiológico, en forma simple o combinada, y son comercializados de forma que permiten una dosificación determinada de cada producto y que deben tomarse en pequeñas cantidades unitarias. LOS ALIMENTOS DIETETICOS por su composición peculiar o por el particular proceso de fabricación, se distinguen claramente de los productos alimenticios de consumo corriente, y son apropiados para el objetivo nutritivo señalado y se comercializan indicando que corresponden a dicho objetivo.LOS COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS no deben utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada y se deben de mantener fuera del alcance de los niños.
  • Contenido
  • Productos relacionados

    Uso tradicional: Actúa como regenerador de la flora vaginal, eliminando a su vez los microorganismos no deseados y origen de numerosas infecciones uro-genitales.
    Indicado en casos de sequedad vaginal, con una fórmula especialmente diseñada para hidratar y lubricar la zona íntima de forma duradera, contiene ingredientes naturales que ayudan a aliviar el picor y la irritación y permite volver a disfrutar de los momentos íntimos sin preocupaciones.
    Modo de empleo: Aplicar en uso externo con suave masaje para facilitar su penetración, varias veces al día.