Más info
La Litsea cubeba o Litsea citrata es un pequeño árbol tropical de Asia. El aceite esencial de litsea constituye una fuente importante de citral, conferiendo su típico olor de limón a los ambientadores,
desodorantes, jabones,... El aceite de litsea calma y ayuda a restablecer el equilibrio mental. Es el aceite ideal para favorecer un sueño reparador.
Uso
Piel: unas gotas localmente o varias gotas diluidas en un aceite base.
Composición
Nombre latino: Litsea cubeba
Órgano productor (ó.p.): fruto
Especificidad bioquímica (e.b.): geranial
Método de producción: destilación al vapor de agua
Ingredientes
Aceite esencial 100% puro y natural de litsea.
Otros momentos de uso
Piel: no.
Difusión: puro o con otros aceites esenciales.
ATENCIÓN, MUY IMPORTANTE: Los productos que aparecen en nuestra web relacionados con la salud, no son medicamentos ni su cometido es el de sustituir a ningún tratamiento médico convencional. Los productos que en la misma aparecen son complementos alimenticios o alimentos dietéticos. La información contenida en nuestra web sobre los mismos tiene carácter meramente informativo y nunca puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. Si tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con un profesional de la salud. LOS COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS son productos alimenticios cuyo fin es complementar la dieta normal, consistentes en fuentes concentradas de nutrientes o de otras sustancias que tienen un efecto nutricional o fisiológico, en forma simple o combinada, y son comercializados de forma que permiten una dosificación determinada de cada producto y que deben tomarse en pequeñas cantidades unitarias. LOS ALIMENTOS DIETETICOS por su composición peculiar o por el particular proceso de fabricación, se distinguen claramente de los productos alimenticios de consumo corriente, y son apropiados para el objetivo nutritivo señalado y se comercializan indicando que corresponden a dicho objetivo.LOS COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS no deben utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada y se deben de mantener fuera del alcance de los niños.